Ejercicios Terapeuticos
El ejercicio es un factor importante para mantener el bienestar.
Es un agente terapéutico efectivo para el mantenimiento y la rehabilitación de desórdenes musculoesqueléticos, cardiovasculares y neurológicos.
Mundialmente se conoce que el ejercicio promueve la salud y contribuye a aumentar la expectativa de vida de quien lo practica en cualquiera de sus modalidades.
De acuerdo a los datos de múltiples investigaciones de centros especializados, se ha demostrado que el tiempo de ejercicio que se tome por día, es en realidad un tiempo provechoso y bien empleado.
El ejercicio siempre es bien recibido por el cuerpo, siendo agradecido con respuestas corporales útiles y vitales. Sin embargo existen grupos de personas, a quienes ya sea por edad o patología asociada, necesitan un programa de ejercicio especializado y especifico, además de controlado, bajo la supervisión de una persona profesional.
El ejercicio Terapéutico y sus beneficios
Los ejercicios terapéuticos consisten en movimientos corporales que persiguen restituir la función normal o conservar un estado de bienestar.
Se desarrolla un programa específico de ejercicios para cada paciente de acuerdo a sus necesidades, por lo que es considerado de carácter individualizado o en grupos reducidos de hasta 3 personas.
Dentro de los efectos positivos del ejercicio terapéutico encontramos:
- Mejora el equilibrio y la coordinación
- Mantiene la elasticidad
- Oxigena todo el organismo
- Incrementa la fuerza cardiaca
- Mejora la capacidad sexual
- Mejora el tono y la resistencia muscular
- Evita la osteoporosis
- Elimina toxinas
- Mejora percepción y memoria